Birgit Auf der Lauer + Caspar Pauli


Buenos contrabandistas / Malos Ayudantes de Escape / Nosotros los fantasmas


En diferentes marcos ideológicos, las personas que ayudan a las personas a traspasar de un territorio nacional a otro son criminalizadas como contrabandistas o celebradas como héroes.


En el antiguo complejo este-oeste de Berlín, los contrabandistas organizados profesionalmente solían llamarse ayudantes de escape, a pesar de que hacían exactamente el mismo trabajo que sus homólogos contemporáneos en las fronteras europeas de hoy.

En su video, renegociaron dentro de una fortaleza bizantina en Estambul, con los conocimientos criminalizados y la experiencia de los contrabandistas, y en su rol de ser privilegiados, blancos y en muchas fronteras del mundo, invisibles: sus pasaportes abren la mayoría de las cerraduras legales sin mucha resistencia.

Después de graduarse de las academias de arte en Berlín en 2011, Birgit Auf der Lauer y Caspar Pauli continuaron trabajando juntos como un dúo, también colaboraron con varios colegas en proyectos. Su vecindario inmediato y culturalmente diverso de Neukölln en Berlín los mueve e impulsa su trabajo, a veces hacía viajes de investigación a otras ciudades o países, a veces a pocos pasos de las aceras vecinas. Después de largas conversaciones con personas, colegas o sus familias sobre su historia, creencias, pertenencias, naciones e identidades, puntos de referencia personales y disturbios, después de recorrer y buscar una forma de narrativa, Birgit y Caspar crean trabajos que van desde la instalación, el rendimiento, el texto. y el video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *