The Nancys – Performing script, a scenic research / Workshop, Angelika Levi + Nancy Torres Geoninatti

Viernes, 23 de agosto 16:00 – 22:00
Sabado 24 de agosto 12:00 – 18:00
Domingo 25 de agosto 12:00 – 18:00


Taller
The Nancys – Performing script, a scenic research
Angelika Levi y Nancy Torres Geoninatti
*Taller en inglés y español
El taller de 3 días se basa en una transcripción de grabaciones de audio, contada por Nan y Nancy, dos limpiadoras argentinas de asbesto. Junto con otras mujeres latinoamericanas, limpiaron para la compañía de asbestos „BRANCH“ en la zona completamente sellada de Grou nd Zero en Manhattan, Nueva York, desde septiembre de 2001 hasta abril de 2002.
Invitamos a artistas, escritores, estudiantes, migrantes, activistas de todos los géneros, a leer juntos los textos, a realizarlos, a filmar, fotografiar, reescribir o teorizar estas acciones, a obtener los conocimientos, a desarrollar relaciones geográficas. Estamos cambiando el centro
al margen, desde Ground Zero en 2001 a la frontera México-EE. UU en 2019, creando imágenes de múltiples capas y sonidos de las experiencias de las mujeres a través de un experimento colectivo.
Las herramientas serán el cuerpo, la voz, la cámara, el sonido, el equipo de limpieza, el mono, las cintas, los guantes de plástico, las máscaras, los trapos, las aspiradoras, los revestimientos.
Planeamos salir a paisajes fronterizos y adentrarnos a espacios urbanos.

Madres y familias deportadas en acción
Plaza Viva Tijuana
Vía Rápida 8800 núm. 705