Kali Malone

Kali Malone (1994) es una compositora estadounidense radicada en Estocolmo, Suecia desde 2012. Sus trabajos en solitario implementan sistemas de afinación únicos en forma minimalista para la síntesis analógica y digital, a menudo combinados con instrumentación acústica, como órgano de tubos, cuerdas, coro e instrumentos de viento. Usando instrumentación sintética y acústica en duraciones repetitivas y prolongadas, las ricas texturas armónicas de Malone emiten un matiz emotivo distinto que sirve para generar una profundidad de enfoque cautivadora y sorprendente. 

Kali es licenciada en composición electroacústica por el Royal College of Music de Estocolmo. Su trabajo ha sido presentado en Berlin Atonal, Moogfest, Cafe Oto, Intonal, Festival de Norberg, The Swedish Radio, EMS Elektronmusikstudion, Festival Angelica, Festival Robot y Boiler Room entre otros. Ha lanzado con Ideal Recordings, Ascetic House, Hallow Ground y con su propio sello, XKatedral.

“La colección individual de Malone de contemplativa de órganos de tubos parece rica en el tipo de divinidad que se descubrió sola, en una soldadura interna […] Son menos penas que devocionales, santas comuniones modales con el sonido, el espacio y el yo. La música permanece mínima, ya que está sin adornos, desnuda. Y al revelar todo, nada tiene que estar implícito “- The Wire”

“La exposición magisterial, glacial, llamativa y poderosa de tonos de sintetizador Buchla 200 asignados a viento y viento de madera acústicos […] un cuarteto de paisajes electroacústicos diáfanos y de despliegue lento que externalizan una forma altamente personalizada de topografía emotiva “- Boomkat !