Angelika Levi

Performing Scripts

El proyecto de la película “The Nancys” se basa en una grabación de sonido de 5 horas en idioma español con Nan y Nancy, dos limpiadores de asbestos que trabajaron con otras mujeres latinoamericanas como limpiadoras de la empresa de asbestos “BRANCH“ en la zona completamente sellada en Ground Zero en Nueva York Manhattan después del 9/11. Ninguna de las mujeres poseía un permiso de trabajo o incluso un permiso de residencia.

Durante un taller como parte del programa que lo acompaña, el proyecto cinematográfico se convierte en una estrategia compleja de desempeño público e investigación escénica. Queremos reflejar, compartir, contextualizar y actuar algunas grabaciones de audio con los participantes del taller en Tijuana.


Súperpondremos el pasado y el presente, cambiando el centro al margen, Ground Zero 2001 a la frontera México-EE. UU. 2019 y produciremos imágenes y sonidos de múltiples capas de mujeres migrantes a través de un experimento colectivo: ejecutar los guiones de Nancys. 

Las herramientas serán el cuerpo, el texto, la cámara, el sonido, el equipo de limpieza, el mono, las cintas, los guantes de plástico, las máscaras, los trapos, las aspiradoras, los revestimientos, planeamos salir a los paisajes fronterizos y los espacios urbanos.

Angelika Levi es una cineasta con sede en Berlín. Su trabajo se muestra en festivales internacionales de cine, salas de cine  y exposiciones. MY LIFE PART 2, su primer documental de larga duración, ganó varios premios y tuvo su estreno en el Foro / Festival Internacional de Cine en Berlín  2003. Su ensayo de ensayo ABSENT PRESENT (2010) tuvo su estreno en el Festival de Cine de la Mujer en Barcelona. CHILDREN OF SRIKANDI tuvo su estreno en el Panorama / Festival INternacional de Cine en Berlín 2012 y también ganó varios premios. MIETE ESSEN SEELE AUF (La Renta se como el alma) se mostró como una instalación de cine en la exposición “Housing Question” en “Haus der Kulturen der Welt” en Berlín, del 23 de octubre al 14 de diciembre de 2015. Levi está enseñando en diferentes escuelas de medios y universidades de arte, por ejemplo, la Universidad de Cine Konrad Wolf / Babelsberg, Filmarche Berlín, Universidad de las Artes de Berlín, Universidad de Murcia, Facultad de Comunicación y Documentación, Real Academia de Artes de Copenhague, Escuela de Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *